Cómo romper la pantalla de tu iPhone 12

¿Enfadado por el estado del mundo y con ganas de destruir algo? Es posible hacer eso con la nueva pantalla del iPhone 12, a pesar del revestimiento cerámico que Apple afirma que es el material más resistente que se utiliza en una pantalla de iPhone.

El escudo cerámico es cuatro veces más fuerte que la pantalla usada en algunos de los modelos anteriores de Apple, dice la compañía. La nueva pantalla está impregnada con cristales cerámicos a nanoescala, aumentando la resistencia del cristal a la rotura.

Pero si estás molesto por la pandemia de coronavirus y tienes ganas de romper algo, la aseguradora Allstate considera que debes hacerlo con tu 12 Pro desde una altura de 6 pies en una acera áspera.

«El 12 Pro se rompió al dejarlo caer de espaldas, lo que provocó que el cristal se desprendiera y se agrietara su amplia cámara», dijo la compañía en un comunicado de prensa. Desafortunadamente, para aquellos empeñados en la destrucción, «el daño no fue catastrófico», y la funcionalidad del iPhone 12 Pro no pareció ser impactada.

«El frente del Escudo Cerámico es una gran mejora», dijo Jason Siciliano, vicepresidente y director creativo global de Allstate Protection Plans, en un comunicado de prensa.

«Dicho esto, ambos teléfonos se dañaron cuando se dejaron caer en una acera. Dados los altos costos de reparación, animamos a todos a usar un estuche protector y a tratar su nuevo iPhone 12 con el cuidado que le daría a una cámara costosa».

Tal vez los devastadores incendios en Australia te han deprimido. ¡Buenas noticias! Zack Nelson, del canal de YouTube JerryRigEverything, probó el iPhone 12 Pro basado en la escala de dureza de Mohs y descubrió que la pantalla del dispositivo «todavía se rasca a un nivel seis, con surcos más profundos a un nivel siete».

Si la mezcla de políticos indiferentes y la indiferencia corporativa que contribuye al cambio climático está provocando su ira, el canal de YouTube MobileReviewsEh usó un medidor de fuerza en el Teléfono 12 para romper su pantalla.

Los revisores encontraron que el iPhone 11 fue capaz de soportar 352 newtons de fuerza, mientras que el iPhone 12 fue capaz de soportar 442 newtons de fuerza. Pero a los bordes del 12 no les fue tan bien, y el vidrio trasero del iPhone 12 se rasguñó fácilmente.

«Este escudo cerámico es definitivamente más resistente en el iPhone 12», decía la reseña. «Bastante, más de 100 newtons. Tomó mucho esfuerzo romper esta pantalla. El resto del iPhone en términos de protección contra arañazos es similar al iPhone 11. La pantalla es un poco más resistente a los arañazos».

Consigue una escalera para romper

Cuando se cayó de lado, la cámara dejó de funcionar en el Pro y una caída en la parte posterior rompió el vidrio. Pero no todo es positivo para los que quieren descargar sus frustraciones en sus teléfonos ya que la pantalla se quedó en una sola pieza.

La política ha sido una locura este año. Si eres un partidario de Trump y te quejas de la victoria de Joe Biden, no hay mejor manera de hacerlo que golpeando tu iPhone 12. Desafortunadamente, el canal de YouTube PhoneBuff dejó caer un iPhone 12 Pro Max sobre un bloque de hormigón desde 1,5 metros y no sufrió ningún daño visible más allá de algunos rasguños en el marco.

Sin embargo, no todo está perdido. «La pantalla ciertamente se romperá si lo intentas», dijo Greg Suskin, gerente de web y compras de la productora de cine Syntax and Motion, en una entrevista por correo electrónico.

«No importa lo que Corning haya ganado en la protección contra las roturas a lo largo de los años, todavía recomendaría un protector de pantalla de vidrio templado. Son muy fáciles de instalar y muy baratos (menos de 15 dólares por un paquete de tres hoy en día). Incluso con la resistencia prometida y entregada de Apple, una caída de 1,80 m sigue siendo mucho para cualquier teléfono».

La nueva pantalla del iPhone de Apple puede ser más resistente que nunca. Hay formas de romperla, sin embargo, si tienes una escalera y algo de concreto a mano.