Consola de videojuegos: Nintendo Switch

Nintendo Switch
A primera vista, parece que el interruptor de Nintendo no tiene nada que hacer frente a sus competidores, pero tiene una gran ventaja a su favor: es la consola más versátil y puede usarse tanto en casa como en el camino al trabajo o al trabajo. el Instituto. Sus nuevas tecnologías abren una amplia gama de posibilidades en los modos de juego.
Si quieres probar algo nuevo y llevarlo contigo, es tu mejor opción. Si quieres una consola tradicional para colocar en la sala de estar y disfrutar de una gran potencia y tremendos gráficos, mejor obtén la PS4 Slim o Pro o la XBox One S

Conclusión: PlayStation 4 vs Xbox One vs Wii U vs Nintendo Switch


ACTUALIZACIÓN: Todavía podemos comprar la PS4 y la XBox One, pero la nueva PlayStation 4 Pro, la PS4 Slim y la Xbox One S y X también están disponibles, lo que nos lleva al mundo de la resolución 4K y HDR.


Bueno, como puede ver, en el caso de XBox One y PlayStation 4, tendremos que optar por uno u otro para sus juegos exclusivos. Las diferencias en el hardware no son tan impresionantes que decidimos por la PS4, ya que la mayoría de los juegos no aprovechan esa mayor potencia (y si lo hacen, no es una cosa que realmente haga la diferencia).

Bueno, como puede ver, en el caso de XBox One y PlayStation 4, tendremos que optar por uno u otro para sus juegos exclusivos. Las diferencias en el hardware no son tan impresionantes que decidimos por la PS4, ya que la mayoría de los juegos no aprovechan esa mayor potencia (y si lo hacen, no es una cosa que realmente haga la diferencia).

Donde sí destaca la PlayStation 4 es en la variedad de juegos. Los principales juegos están presentes en las dos consolas, pero la PS4 dispone de una selección de videojuegos independientes impresionante. Además el ecosistema de Sony (que nos perdone Microsoft y su Windows 10) es excelente: PlayStation Plus, PlayStation Now, PS Vita, PlayStation TV.

¿Nintendo Switch? Para todo aquellos apasionados del Zelda y los que quieran experimentar una nueva manera de jugar tanto en casa como en la calle debido a sus múltiples modos de juego. No puede competir en el apartado técnico frente a la consolas de Sony o Microsoft, pero es que tampoco la han fabricado para ello.

  • Evidentemente si nos decantamos por las versiones más modernas (algo que deberías hacer), es mejor quedarnos con la PS4 Pro o Slim o la Xbox One S o X.

PlayStation 4 Pro vs Xbox One S vs PS4 Slim vs XBox One X

¿Y qué pasa con las nuevas consolas?  PlayStation 4 Pro vs PS4 Slim vs Xbox One S o la nueva XBox One X. Bien. Cada una tiene sus puntos fuertes y débiles y va a depender mucho de lo que quieras hacer con ella.

  • Sin duda la Xbox One X es la nueva consola más potente del mercado superando a la PS4 Pro, exactamente un 40% más potente que cualquier consola. Preparada para el mundo 4K. Incluye reproductor Blu-Ray 4K y streaming 4K.
  • La Xbox One S ofrece mejor compatibilidad con videojuegos de generaciones anteriores, su oferta online es mucho más jugosa y su precio es más reducido. Ofrece HDR, streaming 4K y posibilidad de ver tus Blu-ray en ella. Es perfecta como centro multimedia.
  • La PlayStation 4 Pro está pensada para jugar en 4K, realizar streaming 4K, dispone de HDR y es compatible con la realidad virtual si te compras las gafas VR de Sony. En teoría, desde 2017 todos los videojuegos de la PlayStation se podrán ver en 4K. Es un sistema mucho más potente, y algo más caro. Hay menos opciones de bundles de videojuegos por el momento.
  • Si ya tienes una videoconsola PS4 antigua, no merece la pena comprar la nueva PS4 Slim, ya que la PS4 Pro ofrece mejores funcionalidades y características. Sin embargo, para los que no tienen un televisor con resolución 4K/tecnología HDR o una PS4, la PS4 Slim e smuy buena opción.

Xbox One S vs Xbox One X

Pues depende sobre todo si tienes una TV 4K con HDR o no. Si tienes una TV 1080p, entonces comprate la Xbox One S. Si tienes una TV 4K HDR, entonces comprate la Xbox One X. Si ves un videojuego en 4K, nunca quieres volver a jugar en 1080p.

  • La Xbox One X dispone de 6TF de potencia frente a los 1.2TF de la Xbox One S, por lo que la nueva consola va a poder utilizarlos para ofrecer videojuegos en 4K sin mucho problema.
  • La  Xbox One X te ofrece una experiencia 4K completa.
  • La Xbox One X es ligeramente más pequeña que la Xbox S, algo que muchos van a agradecer para ponerla en el salón de casa. Ambas se pueden poner en vertical y son extremadamente silenciosas.
  • Las dos consolas tienen los mismos puertos y modos de comunicación (IR), y las dos necesitan un adaptador para Kinect mediante USB.
  • La Xbox One S fue actualizada recientemente con soporte para grabar los videojuegos en 1080p 30 FPS, mientras que la Xbox One X puede grabar en 4K 60 FPS y HDR.
  • La Xbox One X soporta tasas de actualización FreeeSync variables. Los juegos mejorados de la Xbox One X podrían ofrecer opciones de fotogramas entre los FPS estándares de 30 y 60.
  • La Xbox One X debería eventualmente soportar Windows Mixed Reality VR.

Precios y dónde comprar

En cuanto a los precios, pues tampoco hay diferencias significativas y depende mucho del paquete que elijamos, sobre todo si comparamos la XBox One con la PS4 (la Wii U es algo más barata).

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *