¿Cuánta memoria tiene mi computadora?

Image result for ¿Cuánta memoria tiene mi computadora?

Si te sientes confundido acerca de la cantidad de memoria y espacio de almacenamiento que tiene tu computadora y te sorprenden los KB, MB y GB, no es sorprendente. Hay una gran cantidad de abreviaturas en la informática, y en ocasiones hay números desconcertantes asociados con ellas.

Hay dos formas diferentes de expresar el espacio de almacenamiento y la memoria de su computadora. Esta es una explicación simplificada de lo que está sucediendo, pero si no quiere los cálculos detrás de la respuesta, puede saltar directamente al final.

Entendiendo los números binarios y decimales
Primero, una breve lección de matemáticas. Hacemos nuestras matemáticas diarias en un sistema decimal. El sistema decimal tiene diez dígitos (0-9) que usamos para expresar todos nuestros números. Las computadoras, para toda su complejidad aparente, se basan finalmente en solo dos de esos dígitos, el 0 y el 1 que representan los estados de «encendido» o «apagado» de los componentes eléctricos.

Esto se conoce como un sistema binario, y las cadenas de ceros y unos se utilizan para expresar valores numéricos. Por ejemplo, para llegar al número decimal 4 en binario, contarías así: 00,01,10,11. Si quieres ir más alto que eso, necesitas más dígitos.

¿Qué son los bits y bytes?
Un bit es el incremento más pequeño de almacenamiento en una computadora. Imagina que cada bit es como una bombilla. Cada uno está activado o desactivado, por lo que puede tener uno de dos valores (0 o 1).

Un byte es una cadena de ocho bits (ocho bombillas en una fila). Un byte es básicamente la unidad de datos más pequeña que se puede procesar en la computadora de su familia. Como tal, el espacio de almacenamiento siempre se mide en bytes en lugar de bits. El valor decimal más grande que puede representarse por un byte es 28 (2 x 2 x 2 x 2 x 2 x 2 x2 x2) o 256.

Para obtener más información sobre los números binarios, incluido cómo convertirlos a decimales, consulte el área de recursos a continuación.

Un kilobyte (KB) en binario es 1024 bytes (210). El prefijo «kilo» significa mil; sin embargo, en binario, el kilobyte (1024) es ligeramente más grande que la definición decimal (1,000). ¡Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse confusas!

Un megabyte en binario es 1,048,576 (220) bytes. En decimal es 1,000,000 bytes (106).

Un gigabyte es de 230 (1,073,741,824) bytes o 109 (1 billón) bytes. En este punto, la diferencia entre la versión binaria y la versión decimal se vuelve bastante significativa.

Entonces, ¿cuánta memoria / almacenamiento tengo?
La razón principal por la que la gente se confunde es que a veces los fabricantes proporcionan información en decimal y otras en binario.

Los discos duros, las unidades de memoria flash y otros dispositivos de almacenamiento generalmente se describen en decimal para simplificar (especialmente cuando se comercializan al consumidor). La memoria (como RAM) y el software suelen proporcionar valores binarios.

Como 1GB en binario es más grande que 1GB en decimal, el resto de nosotros a menudo estamos confundidos acerca de cuánto espacio realmente estamos obteniendo / usando. Y lo que es peor, su computadora puede decir que tiene un disco duro de 80 GB, pero su sistema operativo (¡que se informa en binario!) Le dirá que en realidad es menos (alrededor de 7-8 GB).

La solución más fácil a este problema es simplemente ignorarlo tanto como sea posible. Cuando compre un dispositivo de almacenamiento, recuerde que está obteniendo un poco menos de lo que piensa y planifique en consecuencia. Básicamente, si tiene 100 GB en archivos para almacenar o software para instalar, necesitará un disco duro con al menos 110 GB de espacio.

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *