Desactivación de la barra de mensajes de advertencia de seguridad de Microsoft Office

Image result for Disabling Microsoft Office Security Warning Message Bar

En la conversación con la computadora, es posible que escuche la palabra «macros». Estas son piezas de código de computadora que a veces contienen malware que puede dañar su computadora. En Microsoft Office, puede hacer que las macros realicen tareas que realiza repetidamente. Aun así, a veces las macros automatizadas pueden amenazar la seguridad de su dispositivo. Afortunadamente, Microsoft Office le alerta automáticamente sobre los archivos que contienen macros.

Macros y oficina
Una vez que Microsoft Office descubre uno de esos archivos, verá un cuadro emergente, que es la barra de mensajes de advertencia de seguridad. Aparece debajo de la cinta en Microsoft Word, PowerPoint y Excel para informarle que el programa ha deshabilitado las macros. Sin embargo, digamos que sabe que el archivo que desea abrir es de una fuente segura y confiable. Entonces quizás no necesite esta advertencia de seguridad para que aparezca. Simplemente presione el botón «Habilitar contenido» en la barra de mensajes para permitir las macros en su documento.

Si te sientes realmente seguro y no quieres lidiar con la barra de mensajes de advertencia de seguridad, entonces puedes desactivarlo por tiempo indefinido. Este tutorial describe cómo deshabilitar esta función sin dañar sus programas de Microsoft Office. Incluso si deshabilitas esta función, puedes descargar y usar archivos que contengan macros. Si algunos de los archivos de confianza que estás utilizando contienen macros, puedes establecer una «ubicación de confianza» para mantener esos archivos. De esa manera, cuando los abra desde la ubicación de confianza, no recibirá un mensaje de advertencia de seguridad. Podemos mostrarle cómo configurar su ubicación de archivo de confianza, pero primero, debemos deshabilitar el cuadro de mensaje de advertencia de seguridad.

Desactivando los mensajes de seguridad
Primero, asegúrese de que la pestaña «Desarrollador» esté habilitada en la cinta. Haga clic en él y vaya a «Código», luego a «Seguridad de macros». Aparecerá un nuevo cuadro que le mostrará la Configuración de macros. Seleccione esa opción que dice «Deshabilitar todas las macros sin notificación». También puede elegir «Deshabilitar todas las macros excepto las macros firmadas digitalmente» si desea ejecutar archivos firmados digitalmente que contengan macros. Luego, si intenta abrir un archivo que no fue firmado digitalmente por una fuente confiable, recibirá una notificación. Todas las macros firmadas por una fuente confiable no justificarán una notificación.

En realidad, Microsoft tiene su propia definición de lo que significa estar «firmado digitalmente». Vea la imagen a continuación.

La última opción en la pantalla de configuración es «Habilitar todas las macros». Recomendamos no usar esta opción porque deja su dispositivo totalmente vulnerable al malware de macros no identificadas.

Ten en cuenta que cambiar la configuración de la macro solo se aplicará al programa de Microsoft Office que estás utilizando actualmente.

Metodo alternativo
Otra forma de deshabilitar la barra de mensajes de advertencia de seguridad también es posible en el cuadro de diálogo Centro de confianza. Simplemente vaya a «Barra de mensajes» en el lado izquierdo y debajo de «Configuración de la barra de mensajes para todas las aplicaciones de Office» haga clic en «Nunca mostrar información sobre contenido bloqueado». Esta opción anula la configuración de macros para que no aparezca la advertencia de seguridad Cualquier programa de Microsoft Office.

Configuración de ubicaciones de confianza para excepciones
Ahora, digamos que desea editar o ver archivos de colegas o su jefe. Estos archivos provienen de fuentes confiables, pero es posible que sus colegas o su jefe incluyan algunas macros para facilitar las cosas al abrir y editar el archivo. Simplemente designe una ubicación de archivo confiable en su computadora para mantener este tipo de archivos. Mientras los archivos estén en esa carpeta, no garantizarán una notificación de advertencia de seguridad. Puede usar el Centro de confianza para configurar una ubicación de confianza (simplemente haga clic en «Ubicaciones de confianza» en el menú de la izquierda).

Verá que ya hay algunas carpetas aquí, pero puede agregar las suyas si así lo desea. Las carpetas que ya están allí son ubicaciones de confianza que el programa usa mientras está activo. Para agregar una nueva ubicación, simplemente presione la opción «Agregar nueva ubicación» en la parte inferior de la pantalla del Centro de Confianza.

Aparecerá una nueva pantalla, con una ubicación predeterminada ya elegida para usted desde sus Ubicaciones de usuario. Si lo desea, escriba en el cuadro de edición de ruta su nueva ubicación o haga clic en «Examinar» para elegir una. Una vez que elija una nueva ubicación, se colocará en el cuadro de edición Ruta. Si lo desea, puede seleccionar «Las subcarpetas de esta ubicación también son confiables» para que pueda abrir las subcarpetas desde esta ubicación sin recibir una advertencia de seguridad.

Nota: utilizar una unidad de red como una ubicación de confianza no es una buena idea porque otros usuarios pueden acceder a ella sin su permiso o conocimiento. Solo use su disco duro local cuando elija una ubicación de confianza y siempre use una contraseña segura.

Asegúrese de escribir una descripción para el cuadro «Descripción» para que pueda identificar fácilmente la carpeta y luego presione «Aceptar». Ahora su ruta, datos y descripción se guardan en la lista de ubicaciones de confianza. La selección de un archivo de ubicación de confianza mostrará sus detalles en la parte inferior del menú de ubicaciones de confianza. Aunque no recomendamos utilizar una ubicación de unidad de red como una ubicación de confianza, si lo hizo, puede hacer clic en «Permitir ubicaciones de confianza en mi red» si así lo desea.

Si desea editar su lista de ubicaciones de confianza, simplemente haga clic en ella en la lista y seleccione “Agregar nueva ubicación”, “Eliminar” o “Modificar”. Luego presione “Aceptar” para guardar.

Terminando
Ahora sabe cómo proteger sus archivos de Microsoft Office del malware desagradable de las macros y al mismo tiempo utilizar archivos que contienen macros. Es importante saber que, independientemente de si está utilizando un sistema basado en Windows, Macintosh o Debian / Linux, el procedimiento para los procesos sigue siendo el mismo.

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *