El mejor disco duro SSD para comprar en 2019: comparación de marcas y mejores opciones para un precio de calidad

¿No ha considerado comprar un disco duro SSD (Disco duro sólido) y revivir su vieja PC, Mac o computadora portátil? ¿Quiere saber cuál es la mejor marca de discos duros SSD a un precio de calidad? Los precios de los discos duros SSD disminuyen cada vez más y, finalmente, son lo suficientemente asequibles para considerar actualizar nuestra computadora y hacer que vuelva a volar al deshacerse de nuestro antiguo disco duro.

Le presentaremos 6 opciones que tienen diferentes capacidades de almacenamiento disponibles, desde aproximadamente 120 GB pasando por 256 GB, 500 GB hasta que alcance el nivel de TB (1 TB, 2 TB o incluso 4 TB). Por supuesto, comparamos algunos discos con otros y te decimos cuáles son las mejores opciones.

Con un disco duro SSD montado en tu ordenador vas a verte beneficiado en los siguientes aspectos:

  1. Tiempos de arranque más rápidos
  2. Mayor fiabilidad
  3. Aumento en la velocidad de carga de los juegos
  4. Vida útil más larga

¿Qué debemos buscar para comprar un buen disco duro SSD?
1.-capacidad
La mayoría de los discos duros SSD con un precio razonable tienen entre 120 GB y 512 GB, aunque esto cambia rápidamente a medida que pasa el tiempo. Cada vez podemos comprar más capacidad por menos dinero.

Otra consideración es la vida útil del SSD. Si lo va a comprar para una computadora doméstica o para jugar en una PC, debería durar muchos años sin problemas. Si la computadora realizará muchas operaciones de lectura / escritura (por ejemplo, edición de video), preste atención a esta función.

Ver si el SSD viene con protección contra errores y cifrado. Importante. Algunas marcas lo anuncian y otras no, pero siempre sería recomendable tener estas características.

2.-El exterior del disco SSD.
La mayoría de los SSD son SATA de 2.5 «y 7 mm de grosor, pero algunos modelos más antiguos son un poco más gruesos con 9.5 mm. Esto puede ser un problema en algunas computadoras portátiles
Existen otros factores de forma, como mSATA y M.2, que son muy pequeños y están diseñados para su uso en computadoras portátiles. La longitud de las unidades M.2 en particular puede variar, por lo que deberá verificar qué tipo de unidad usa primero su computadora portátil. También tenga en cuenta que probablemente necesite algún tipo de adaptador M.2 / mSATA a SATA / USB para copiar los archivos de una unidad a otra.
Algunos SSD no vienen con extras, pero en otros podrás encontrar adaptadores, espaciadores o incluso kits de montaje.
Asegúrese de actualizar el firmware para mejorar el rendimiento del SSD
3.-Rendimiento
El rendimiento de su computadora con un SSD mejorará en 1000 × 1000. Los discos duros SSD usan una tecnología llamada «memoria flash NAND», donde los datos se almacenan en celdas. Dependiendo de la SSD, estas celdas pueden almacenar uno o dos bits de información a la vez. Estos discos no se mueven como discos duros para almacenar información y la fragmentación no es un problema.

¿Consecuencia? La velocidad de lectura/escritura es mucho mayor y más eficiente. Esto se aprovechara más usando Photoshop o en los juegos, pero no se notara tanto si manejas muchos datos.

  • ¡Dato! Un disco duro típico HDD puede alcanzar alrededor de 125 MB/s de lectura y escritura, mientras que un SSD decente llegará a los 500 MB/s de lectura y escritura.

¿Y qué pasa si quiero un disco duro SSD portátil?
Tiene muy buenas opciones de discos duros portátiles que puede usar como complemento en su computadora portátil o en su computadora de escritorio. Fácil de usar (solo tiene que conectarlos a un puerto de computadora) y realmente rápido si los comparamos con las opciones de discos mecánicos. Son la opción perfecta para expandir su almacenamiento en computadoras Macbook o iMac (complicado actualizar el disco duro interno en estas computadoras).

e recomendamos especialmente el siguiente modelo de Samsung, el T5 SSD:

samsung T5 SSD

Es posible que su precio no sea adecuado para todo el mundo, pero posiblemente no vayas a encontrar nada mejor en 2018. Tiene un diseño todo metálico y una seguridad tremenda gracias a sus posibilidades de encriptación. Tienes opciones de almacenamiento desde 256GB hasta 2TB con un máximo de velocidad de transferencia de 540MB/s, una velocidad perfecta para “jugar” con vídeos 4K y fotos en alta resolución. Dispone de puertos USB 3.1 tipo C y Tipo A. ¿Velocidad de lectura y escritura? Tremenda, puede alcanzar los 540MB/seg.

El mejor disco duro SSD para comprar en 2018: comparativa de marcas y mejores opciones por calidad precio

1.-Samsung 850 EVO – Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5″)

Samsung_850_EVO_Disco_duro_sólido_SSD_250_GB
  • Velocidades de lectura/escritura muy rápidas
  • Garantía razonable
  • Barato frente a otros modelos de Samsung

Utiliza la tecnología 3D V-NAND (reduce la tasa de desgaste) de su hermano mayor el 850 Pro y es más barato porque usa memoria TLC en vez MLC (la explicación en la wikipedia, para no liarnos más), por lo que se reduce algo el rendimiento.

Su 510MB/s de lectura secuencial y 499MB/s de escritura están solo 17 MB/s y 3 MB/s detrás de la opción más cara de Samsung.

Dispone de una garantía de hasta 5 años y es un disco duro que nos ofrece una excelente calidad precio frente al modelo Pro que es más caro.

¿No quieres gastarte más dinero en el modelo Pro? Esta es una buena opción.

  • Este modelo de disco duro SSD se puede comprar por unos 85 euros en su versión de 250GB y por 120 euros la de 500GB. Precios muy razonables. También tienen versiones de 1TB por unos 300 euros), de 2TB por unos 560 euros o de 4TB por más de 1300 euros.

2.-Samsung 860 Pro – Disco duro sólido SSD (256 GB, 560 MB/s, 2.5″)

Samsung_850_Pro_Disco_duro_sólido_SSD
  • Excelente rendimiento
  • Capacidad muy buena
  • Buena garantía y resistencia

Evidentemente es un modelo más caro, pero eso se nota en el rendimiento y en la vida útil. La garantía del 860 Pro de 5 años es también una de las mejores, y su cuerpo de 7mm esta muy bien diseñado. Utiliza el sistema 3D V-NAND, que despliega transistores en una disposición que reduce la tasa de desgaste (te va durar más años). Si quieres seguir teniendo una garantía de 10 años, comprate el modelo Samsung 850 Pro del año pasado. Las diferencias de rendimiento no son muy grandes.

La tecnología V-NAND de Samsung ha sido creada para gestionar un mínimo de 150 TB de escritura durante la vida del producto. Lo que es equivalente a un trabajo de 40 GB diarios de escritura/lectura durante un periodo de 10 años. Esto era así para el modelo 850, y este es 8 veces mejor… Espectacular.

Dispone de la tecnología Self-Encrypting Drive (SED) para asegurar tus datos y tiene una velocidad de escritura de 530 MB/s y de lectura de 560 MB/s. Espectacular.

Muy buena opción si quieres velocidad en tu ordenador. Es algo más caro, pero merece la pena. 

  • Este modelo de disco duro SSD se puede comprar en otras capacidades: 1 TB (414 euros), 256 GB (125 euros) , 512 GB (219 euros).

3.-Crucial BX200 – Disco duro sólido (240 GB, serial ATA III, 540 MB/s, 2.5″)

Crucial_BX200_Disco_duro_sólido_SSD_240_GB
  • El más barato que merezca la pena
  • Con muy buenos extras
  • Marca muy reconocida en el mundo de los discos duros HDD y SSD por su durabilidad

Más barato imposible. Y eso no quiere decir que sea un mal disco SSD. Crucial ya se ha encargado de que este modelo sea excelente, tanto en rendimiento como en durabilidad.

Tiene una llectura y escritura secuencial de hasta 540/490 MB/s en todo tipo de ficheros. Incluye clave de activación para el software Acronis True Image HD para una fácil migración de datos y es ccompatible con la herramienta gratuita de Crucial, Storage Executive, para un fácil mantenimiento de la unidad. Viene con un adaptador de 9.5mm.

Si no quieres gastar mucho dinero, este es tu Disco Duro Solido. Una excelente opción por calidad precio. 

  • Este modelo de disco duro SSD se puede comprar también con una capacidad de 960GB por unos 350 euros.

4.-Crucial MX300 – Disco duro sólido (275 GB, Serial ATA-600, 530 MB/s, 2.5″)

Crucial MX200 - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 555 MB/s, 2.5")
  • Excelente calidad-precio
  • Muy buena durabilidad
  • Marca de SSD muy recomendable

Uno de los SSD que mejor rendimiento dan con un precio realmente ajustado. El MX300 tiene una durabilidad de 220TB y 3 años de garantía. Su vida útil es hasta 5 veces superior a la de un SSD típico. 

Tiene una velocidad de lectura/escritura secuencial de hasta 530/500 MB/s en todos los tipos de archivos. Dispone de la tecnología Micron 3D NAND que mejora su rendimiento, y su eficiencia energética es muy buena, por lo que es perfecto para usar en ordenadores portátiles. 

Este modelo es probablemente la mejor opción por calidad-precio/rendimiento de los 6 modelos presentados aquí. 

  • Este modelo de disco duro SSD se puede comprar también con otras capacidades cómo 525GB (unos 150 euros), 1TB (unos 280 euros) y 2TB (unos 560 euros). Es una pena que no tengan opción de 4TB.

5.-Crucial MX500 – Disco duro sólido interno SSD de 250 GB (3D NAND, SATA, 2.5 pulgadas)

Crucial MX500 - Disco duro sólido interno SSD de 250 GB (3D NAND, SATA, 2.5 pulgadas)
  • Lecturas/escrituras secuenciales hasta 560/510 MB/s
  • Cifrado basado en hardware AES de 256 bits

Una de las mejores opciones si quieres revivir tu antiguo portátil o dar nueva vida a algunos iMac. Este disco duro SSD de Crucial da un rendimiento trámente y es realmente fiable. Viene sin el cable Satanases 3 pero si tiene el marco para colgar el disco en el ordenador. No es el disco duro más rápido pero te puedes fiar de este modelo hasta el extremo. El modelo de 500GB tiene peor rendimiento que el modelo de 1TB. Es uno de los modelos más baratos.

Excelente calidad rendimiento por un precio muy razonable, aunque no alcanza la perfección de los modelos de Samsung. 

  • Este modelo de disco duro SSD se puede comprar también con otras capacidades cómo 500GB (unos 122 euros), 1TB (unos 226 euros) y 2TB (unos 480 euros).

6.-Kingston SSD A400 – Disco duro sólido de 120 GB (2.5″, SATA 3)

Kingston SSD A400 - Disco duro sólido de 120 GB (2.5", SATA 3)
  • Lectura máxima secuencial hasta 500 MBps, escritura secuencial máxima hasta 320 MBps
  • Realmente barato

Dejamos para el final el modelo más barato de todos. Solo tiene 120GB, y su velocidad es menor que la de otros modelos, pero su calidad precio es indudable. Si no quieres gastarte mucho dinero, y no te importa que la velocidad de escritura baje un poco, este modelo por menos de 40 euros es una gran opción. Tienes que comprar conectores para poder adaptarlo a tu ordenador.

La opción más barata sacrificando velocidad de escritura. 

  • Este modelo de disco duro SSD se puede comprar también con otras capacidades cómo 240GB (unos 64 euros) y 480GB (unos 120 euros).

¿Y qué pasa si necesitas también un disco duro HDD?

Es posible que necesites una gran capacidad de almacenamiento sin necesitar la velocidad de lectura/escritura que proporcionan los discos SSD, así que los discos duros HDD todavía tienen su público, solo hay que saber elegir el modelo correcto. 

bedside pc
tablet pc 4g lte 10 inch sim
oyster tablet pc
android desktop pc
micro pc with screen
paint pc
mini pc with cooler
multimedia desktop pc
desktop pc with screen

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *