¿Estas buscando un buen cargador solar para tu smartphone? Hemos h

Llevamos unas cuantas semanas probando un cargador solar de la marca Aukey, el PB-P4, con una potencia de 21W, 2 puertos USB de 5V y 4A de salida en total. ¿Qué tal se ha portado en la prueba?

AUKEY PB-P4 – Cargador Solar de 21W

Compra en Amazon España

Precio: EUR 56,81
Precio más bajo: EUR 56,81


  • Paneles solares con una eficiencia de conversión solar de hasta el 23,5 %
  • Dos puertos USB – Hasta 2 A de salida por cada uno o una salida máxima de 4 A bajo la luz solar directa
  • 21W de potencia
  • Resistente al agua y al clima
  • Diseño plegable para facilitar su transporte

¿No sabes si necesitas un cargador solar? Esta claro que no es para todo el mundo. Es un modelo perfecto para llevar de camping, para hacer senderismo, ir a la playa o a un festival de música… y que haga sol, que en caso contrario no funciona. Necesita estar frente a luz solar directa para funcionar. Con nubes o a la sombra no proporciona carga a tu dispositivo… Y ¡Ojo! Hay que colocarlo lo más perpendicular posible a la posición del sol para recibir la mayor cantidad de luz posible, así más te vale tener buen ojo para esto. No dispone de ningún tipo de LED que indique que esta funcionando o una una célula de almacenaje de energía para aprovechar toda la luz que podría recoger.

Su peso es de casi 900 gramos y viene con 4 enganches para poder colgarlo de la mochila a la espalda o de cualquier otro lugar. El panel es resistente a la lluvia, pero sus dos puertos USB no lo son, asi que menso mal que están bien escondidos en uno de los laterales interiores con un velcro.

¿Tiene potencia suficiente para cargar todos tus dispositivos? Sin problema. Nos encontramos con un panel con gran eficiencia energética y con 21W que son transmitidos a sus dos puertos USB con 4A (2 A máximo por cada uno), lo que suele ser lo habitual en otro tipo de cargadores de baterías más tradicionales. Puedes conectar hasta dos dispositivos, y mientas al panel solar le de suficiente luz del sol, funcionara correctamente (algo que no es mucho problema últimamente en España). El panel dispone de la tecnología AI Power Adaptive charging, que calculara automáticamente que energía le tiene que llevar a cada dispositivo.

¿Tarda mucho en cargar tus dispositivos? Pues depende de la cantidad de luz solar que reciba este panel solar. Si estas a pleno sol a las 12 del mediodía, tus smartphones o tablets tardaran muy poco tiempo en cargarse (depende de la capacidad de batería, pero más o menos unas 2, 3 horas con un smartphone con una batería de capacidad de unos 2000mAh – 2500mAh). Dicho esto, con este cargador solar en ningún caso vas a poder cargar tan rápido como con un cargador de baterías de 20.000mAh.

Conclusión

Este cargador solar de Aukey PB-P4 esta fabricado para unas necesidades muy concretas, básicamente para llevártelo contigo al exterior en sitios donde no tengas conexión a la red eléctrica o donde vayas pasar muchos días aislado sin poder recargar ni dispositivos ni baterías tradicionales.

Su fabricación es muy buena, tiene una buena potencia, y dos puertos USB. Solo necesitas un poco de suerte, mucho sol y colocarlo perpendicular a los rayos solares para conseguir una buena eficiencia cargando tu smartphone o tablet. Le falta una célula de almacenaje de energía para aprovechar toda la luz que podría recoger.

A favor:

  • Buena fabricación y eficiencia energética para este tipo de paneles
  • Hasta 4A para cargar dispositivos mediante 2 puertos USB
  • Resistente a la lluvia.

En contra:

  • No dispone de ningún tipo de LED que indique que esta funcionando.
  • No tiene célula de almacenaje de energía

Author: Shepherd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *