¿Estas pensando en comprar un Casio G-Shock GMW-B5000? ¿Merece la

¿Estas pensando en comprar un Casio G-Shock GMW-B5000? Se trata de una de las últimas incorporaciones al mundo G-Shock (2018) y es uno de los relojes más queridos por todos en este momento ¿Razón? El diseño es tremendo, es totalmente metálico (acero), dispone de bluetooth, Tough Solar y radiofrecuencia y sigue teniendo las propiedades que esperamos ver en un reloj Casio G-Shock: resistencia a todo.

Después de 100 millones de unidades vendidas en 2017, los Casio G-Shock han demostrado que son un reloj que merece la pena, ahora solo hay que elegir el modelo correcto para nosotros… y eso ya no es tan sencillo.

En este momento hay 6 variaciones del Casio G-Shock GMW-B5000 (plateado, dorado, negro, con caja azul, con caja plateada y correa negra, y con pantalla en positivo y caja negra). He probado el Casio G-Shock GMW-B5000GD-1ER (totalmente negro con pantalla en negativo).

Casio G-Shock GMW-B5000: características

Compra en Amazon España (plata)

Precio más bajo: EUR 449,00


  • Nº de módulo: 3459
  • Bluetooth Smart
  • Smartphone time (sincronización de hora mediante internet)
  • Iluminador súper
  • Resistente a los golpes
  • Sistema de energía solar
  • Recepción de señales de radiofrecuencia DCF/MSF/WWVB/JJY/BPC
  • Función de hora universal (39 ciudades en el reloj y unas 300 en la app)
  • Cronómetro – 1/100 seg. – 24 horas y temporizadores – 1/1 segundo – 24 horas
  • 5 alarmas diarias y función de despertador
  • Alerta de carga baja: [LOW] o [CHG] destella en la pantalla.
  • Indicación del día de la semana en varios idiomas (español entre ellos)
  • Flight Log Memory
  • Phone Finder para encontrar tu móvil
  • Cristal mineral
  • Caja sólida de acero inoxidable y fondo de la carcasa atornillado
  • Correa de acero macizo
  • Cierre de seguridad
  • Indicador de pila baja
  • Clasificación de resistencia al agua 20 bar (ISO 22810).
  • Dimensiones (A x A x P): 49,3mm x 43,2mm x 13,0mm
  • Peso: 167 gramos

Si nos fijamos en sus características, lo primero que te llama la atención, además de ser un G-Shock y por tanto poder sumergirse a 200 metros y ser resistente a los golpes, es que dispone de carga solar (pila recargable), sincronización de hora por radio frecuencia (algo habitual en generaciones anteriores de G-Shock) y ¡bluetooth!.

Que el reloj tenga bluetooth que nos da acceso a un montón de posibilidades en este modelo, como la sincronización de la hora por internet, buscar el teléfono (solo si esta en un rango de unos 2 metros) o cambiar todos los ajustes del reloj directamente en una app disponible para iOS o Android, G-Shock Connected.

En la siguiente entrada podrás encontrar toda la información sobre como funciona la app en este reloj:

Hay que destacar que solo podemos consultar la carga de la batería en la propia app, algo que no me gusta demasiado, pero bueno… En la propia pantalla del reloj solo tendremos avisos de alerta de carga baja: los iconos [LOW] o [CHG] aparecerán en la pantalla.

Por lo demás, nos encontramos con las características que han hecho famoso a los relojes G-Shock en en todo el mundo. Dispone de luz automática, hora universal, cronometro o temporizador y una función muy interesante: recordatorios (puedes grabar recordatorios en el reloj para determinadas fechas, por ejemplo cumpleaños).

Casio G-Shock GMW-B5000: Caja y pantalla

Lo primero que llama la atención en este reloj es que esta fabricado completamente en metal, concretamente en acero inoxidable, el primer reloj de la serie 5000 en tener esta cualidad…. y te va a encantar. Es precioso. Queda de maravilla en la muñeca.

Tiene forma rectangular y una bonita célula solar que rodea todo el borde interior. Su estilo es impecable, y tal vez por eso se ha convertido en un éxito de venta estos últimos años, y Casio se ha decidido a sacar más versiones.

El reloj mezcla superficies pulidas y otras cepilladas, lo que le da un aspecto sobrio y elegante. Solo hay que tener cuidado en la versión en plata u oro con los arañazos: se notan bastante.

En este caso estas viendo la versión totalmente en negro con pantalla negativa, el Casio G-Shock GMW-B5000GD-1ER… y se ve perfectamente en cualquier situación gracias a su panel STN-LCD que garantiza una fácil lectura de la información, incluso si intentamos ver la pantalla en ángulo. 

Lo mejor que te puedo decir es que lo compares con otros de los dos modelos de G-Shock con pantalla negativa que también merecen la pena:

Los números se ven perfectamente. No te vas a repetir de comprarlo con este tipo de pantalla.

En la parte trasera nos encontramos con un fondo de la carcasa atornillado, por los que será fácil cambiar las pilas en un futuro. Tiene un bonito «Made in Japan» y toda la numerología de Casio en forma circular.

Casio G-Shock GMW-B5000: pulsera

¿Y la pulsera? Hay modelos que no tienen la pulsera de acero, pero creo que merece la pena ir a por los Casio GMW-B5000 con pulsera metálica, ya que le dan al reloj un aspecto muy elegante y duradero. El cierre parece realmente resistente y seguro.

Como se puede ver en la imagen, hay que ajustar la pulsera al tamaño de tu muñeca. Es bastante sencillo. En mi caso, con una muñeca de 18,5cm, he tenido que quitar 4 eslabones de la correa.

El brazalete se mantiene unido por unas barras de resorte que se encuentran en el centro de cada eslabón. Todas son iguales. Solo vas a necesitar las herramientas adecuadas para quitarlas tu mismo en casa, o acerca a una relojería para que te hagan el favor en menos de 5 minutos.

Casio G-Shock GMW-B5000: funcionalidades

Este reloj tiene un número de modulo 3459, así que lo primero que deberías hacer es ir a la página de Casio y descargar su manual de instrucciones… aunque la verdad es que con la app puedes configurar fácilmente el reloj en unos 10 minutos y ver todas las funcionalidades que tiene disponibles.

La app hace un buen trabajo en configurar el reloj y en mostrarte una guía con las funciones más habituales de este reloj. Ya lo hemos comentado en el artículo anterior.

Solo me gustaría comentar el tema de la batería. En este reloj es complicado que este completamente llena de inmediato. Se supone que con 8 minutos al día el reloj te va a funcionar perfectamente, pero a diferencia de otros G-Shock que tengo como el Rangeman 9400 o el GW-5610, que desde el principio siempre han tenido la batería al máximo, en este modelo cuesta unos cuantos días conseguirlo… y dándole bien el sol.

  • En las instrucciones indican hasta un máximo de 270 horas de tiempo de carga con una intensidad relativamente baja de luz. Si le da el sol directamente, el tiempo de carga se reduce a unas 45 horas.

Lo más interesante de conectarlo a la app, es que la hora se sincroniza mediante internet, no teniendo que depender de la sincronización por radio, que en muchos sitios falla por estar muy alejados de las antenas.

Conclusión: ¿merece la pena comprar un Casio G-Shock GMW-B5000?

¿Quieres un reloj resistente, con un diseño excelente, metálico y con bluetooth? Este Casio G-Shock GMW-B5000 es lo que estas buscando… solo tenemos que tener en cuenta que su precio es algo elevado para lo que nos tiene acostumbrados Casio. En este momentos, y dependiendo del modelo, los podemos encontrar desde unos 400 euros hasta los 550 euros aproximadamente. No es el G-Shock más barato.

También tienes que tener en cuenta que pesa bastante más que otros modelos, aproximadamente entre 2 y 3 veces más que los Casio con caja y correa de resina.

Y sobre todo que, aunque lo vendan como un reloj Casio con Bluetooth, no es un smartwatch al uso. El bluetooth nos sirve para controlar las funciones de un reloj Casio de manera más sencilla. Y solo nos aporta algunos extras interesantes como la búsqueda del teléfono, la sincronización de hora mediante internet o la posibilidad de guardar localizaciones en un mapa de la app (perfecto para viajeros). Nada de notificaciones desde el smartphone en este reloj.

Por lo demás, podemos apagar el bluetooth y usarlo como un reloj Casio G-Shock de toda la vida sin mucho problema.

¿Merece la pena comprar un Casio G-Shock GMW-B5000? Si puedes permitirte el desembolso… sí. Es uno de los mejores relojes que ha lanzado Casio en la última década. Su diseño es impecable… es un G-Shock.

Author: Currie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *