Geedall: cada error que cometen nuevos jugadores (y cómo evitarlos)

 Geedall: cada error que cometen nuevos jugadores (y cómo evitarlos)

GreedFall es una fantástica aventura RPG creada por Spiders, pero podría decirse que es menos indulgente que algunos RPGs en bastantes aspectos. Como resultado, muchos jugadores se pierden mucho contenido del juego o no consiguen resultados decentes en ciertas misiones porque no se dan cuenta de los errores que están cometiendo.

A continuación, hemos cubierto algunos de los principales errores que los nuevos jugadores cometen al jugar a GreedFall, y cubrimos exactamente cómo puedes evitarlos. Aviso: hay algunos spoilers relacionados con la historia principal.

Se bloquean las opciones románticas

En lo que respecta al romance en GreedFall, los jugadores tienen cuatro opciones diferentes según el género que hayan elegido para De Sardet: Aphra, Kurt, Vasco y Siora. El problema es que el juego no perdona cuando se trata de un romance, y si eliges la opción de diálogo equivocada aunque sea una sola vez, no hay romance para ti.

Para enamorar a cada personaje, debes completar sus tres misiones secundarias personales y elegir la opción de diálogo correcta al final de cada misión. Si cometes un solo error, no podrás conseguir el logro/trofeo de romance para ese personaje. Además, solo puedes tener un romance con un personaje por partida, lo que hace que sea aún más difícil conseguir todos los logros relacionados con el romance.

Consiguen matar a Kurt

Kurt es el primer compañero que los jugadores obtienen en el juego, y desde el punto de vista argumental conoce a De Sardet desde su infancia. Los jugadores que no presten suficiente atención a sus compañeros y no lleven a cabo sus misiones secundarias pueden perder accidentalmente a Kurt, de forma permanente.

Aproximadamente a la mitad de la historia se encuentra la misión principal llamada «¡Traición!», en la que la Guardia de la Moneda intenta dar un golpe de estado contra los gobernadores de Nueva Serenidad, San Matheus y Hikmet. Kurt lidera el golpe y si los jugadores no han completado las misiones secundarias de Kurt, se verán obligados a luchar contra su antiguo compañero. Tanto si decides perdonarle la vida a Kurt como si no, el resultado final es el mismo, ya que se pegará un tiro si le dejas vivir.

Para evitar que Kurt muera, asegúrate de completar sus dos primeras misiones secundarias llamadas «Desaparecido en acción» y «Entre los fantasmas» antes de comenzar con la misión de la historia principal llamada «El secreto de un príncipe». Una vez hecho esto, durante el golpe Kurt desertará a tu lado y te ayudará a derrotar a la Guardia de la Moneda.

No prestan atención a las conversaciones

Lo mejor de GreedFall, que lo diferencia de muchos otros juegos de rol, es que es mucho más ágil y no presenta misiones de relleno ni búsquedas sin sentido. Todas las misiones, incluidas las secundarias, tienen un impacto.

Aunque no todas las misiones secundarias tienen un impacto directo en la historia, todas ellas influyen en las relaciones con las distintas facciones del juego y, por tanto, pueden afectar a la historia. Los jugadores están demasiado acostumbrados a que las misiones secundarias sean intrascendentes y a menudo se limitan a machacar los diálogos, pero eso es un grave error en GreedFall, donde tus elecciones de diálogo pueden hacer o deshacer las relaciones con tus compañeros y otras facciones.

No tienen los talentos adecuados

Hay seis tipos diferentes de talentos en GreedFall y es imposible subir de nivel todos los talentos en una sola partida, así que tienes que ser muy exigente con lo que eliges para desbloquear. Hay equipo que ayuda a aumentar los talentos, y tus compañeros también pueden dar un aumento de nivel mientras estén en tu grupo. Los talentos son los siguientes:

  • Carisma: Reduce el precio de los objetos de los mercaderes, mejora las habilidades de combate de los compañeros y aumenta la probabilidad de éxito de ciertas opciones de diálogo.
  • Ciencia: Te permite fabricar pociones y puedes destruir muros débiles usando frascos explosivos.
  • Cerrajería: Te permite abrir cerraduras y ver trampas más fácilmente.
  • Intuición: Te permite ver los puntos de reunión con mayor facilidad, aumenta el número de objetos obtenidos de la recolección y el saqueo, y desbloquea opciones de diálogo adicionales.
  • Vigor: Te permite pasar por zonas difíciles, como el equilibrio o la escalada de rocas, aumenta la capacidad máxima de munición y te permite recuperar HP y magia fuera del combate.
  • Artesanía: Te permite fabricar armaduras y armas.

Sin embargo, no subir de nivel los talentos adecuados puede hacer que los jugadores se queden cortos en las partes importantes de la historia. Es muy recomendable subir de nivel el Carisma y la Intuición lo antes posible para abrir más opciones de diálogo a lo largo de todas las misiones, lo que te ayudará a obtener los mejores resultados y a mejorar tus relaciones con las distintas facciones, algo necesario para conseguir el mejor final posible en el juego.

Los jugadores pueden restablecer sus talentos con un ítem de Cristal de Memoria, sin embargo, sólo se te da uno de ellos de forma gratuita, todos los demás tienen que ser ganados y sólo hay un número limitado que puedes obtener en total.

No tienen disfraces a mano

Hay puntos específicos en la historia en los que se requiere que te disfraces de una determinada facción para poder entrar en algún lugar restringido. Sin embargo, es muy útil tener a mano disfraces para diferentes facciones, ya que puedes entrar en ciertas áreas o pasar por encima de los NPCs más fácilmente cuando lo haces.

Puedes saber si una pieza de armadura puede contar como «disfraz» para una determinada facción basándote en el símbolo de la facción que aparece en la parte inferior derecha del objeto. Además, sólo se requiere una armadura corporal para que el disfraz tenga éxito. Los diferentes símbolos de facción son los siguientes:

  • Nautas: Un escudo azul pálido con un símbolo dorado.
  • Guardia de la Moneda: Un escudo negro con espadas blancas cruzadas.
  • Theleme: Un escudo rojo con un símbolo solar dorado.
  • Congregación de Comerciantes: Un escudo blanco con una «V» azul invertida con puntos dorados.
  • Alianza del Puente: Un escudo azul y verde con un león dorado en el centro.
  • Nativos: Un diamante gris con un remolino blanco.

No eligen cuidadosamente su partido

Hay cinco compañeros diferentes que puedes elegir para tener en tu grupo: Kurt, Siora, Aphra, Vasco y Petrus. Sin embargo, además de De Sardet, sólo puedes tener otros dos acompañantes a la vez.

Aunque es tentador elegir a tus personajes favoritos y lanzarte a por ellos, es más importante que los jugadores sopesen los pros y los contras de cada acompañante. Cada personaje tiene sus propios puntos fuertes y débiles a la hora de combatir, y es crucial intentar mantener algún tipo de configuración de grupo clásica que utilice un tanque y un sanador como mínimo. Teniendo en cuenta tu propia elección de estilo de combate, eso puede significar que tengas compañeros que puedan curar o hacer de tanque para ti, que no habrías elegido necesariamente de otra manera.

Además, cada personaje tiene sus propias ventajas para contribuir en términos de talentos, por lo que tener ciertos compañeros en tu grupo hará que tus talentos suban de nivel mientras estén contigo. Todo esto es algo que los jugadores deben tener en cuenta a la hora de elegir a sus compañeros.

No prestan atención a las diferentes facciones

Hay diferentes facciones dentro del juego y, como se ha mencionado anteriormente, todo lo que haces afecta a tus relaciones con ellas. Es muy importante que los jugadores se tomen el tiempo necesario para completar todas las misiones secundarias disponibles, seleccionar las mejores opciones de diálogo y elegir las mejores decisiones basadas en la historia para conseguir el mejor final posible.

Cerca del final del juego, en la misión principal titulada «Juntos por Teer Fradee», los jugadores tendrán que intentar reconciliar a todas las facciones (excepto las Congregaciones de Mercaderes) para conseguir el mejor final, pero esto solo es posible si tienes una reputación «amistosa» con todas ellas. Además, el líder de algunas de las facciones puede cambiar en función de las decisiones que hayas tomado, así que asegúrate de elegir a gente que te apoye cuando llegue el momento.

No se guardan los guardados múltiples

La regla de oro de la mayoría de los juegos de rol es guardar a menudo y mantener varios archivos de guardado, pero esto es especialmente cierto en el caso de GreedFall, ya que el juego está lleno de decisiones que pueden afectar gravemente a tu final. Guarda a menudo y ten a mano diferentes archivos para que, si necesitas volver atrás para arreglar una decisión pasada, al menos no tengas que volver a empezar desde el principio.

Además, esto es útil para los cazadores de logros/trofeos, ya que hay puntos en los que las decisiones de bifurcación te recompensan con un galardón. Guardar antes de tomar la decisión te permite recargar y elegir la otra opción para conseguir ambos reconocimientos sin tener que volver a jugar todo el juego.