Opinión 6 mejores discos duros externos portátiles que puedes comprar en 2018

Hemos estado probando un teclado mecánico AUKEY, el KM-G6, un teclado LED para juegos con 105 teclas (no tiene ñ). Esta es nuestra opinión.

Hoy vamos a ver cuáles son los mejores discos duros externos que puedes comprar en 2018. Son discos duros externos HDD y SSD con varias capacidades y precios bastante diferentes.

¿Cuántos discos duros externos tienes que tener? Nunca son pocos. En este momento estoy viendo 3 discos duros externos y un NAS frente a mi escritorio.

¿Qué capacidad se recomienda? Bueno, con la caída de los precios en los últimos años y teniendo en cuenta la capacidad de los discos duros en las computadoras, 2 TB sería la capacidad recomendada. Tanto las películas como las series de televisión son cada vez más de mejor calidad, por lo que, como mínimo, tendrá 100 o 200 GB de este tipo de archivos. Lo mismo sucede con las fotos (sin comentarios si disparas con una réflex digital en formato RAW).

Conectividad? USB 3.0 o USB 3.1, que tiene una velocidad de transmisión de hasta 5 Gbit / s: 10 veces más rápido que USB 2.0 (480 Mbit / s).

¿Necesitamos la función de respaldo que muchos de estos discos traen consigo? Realmente no. Puede ser útil, pero si tienes una Mac, Time Machine funciona realmente bien y Windows ha puesto las pilas con Copia de seguridad de Windows en sus últimas versiones.

¿Precio? Siempre alrededor de 100 euros si estamos hablando de capacidades de 2TB (excepto si el disco duro es SSD).

¿Alguna recomendacion? Sí, estos 6 modelos.

Seagate Backup Plus Hub – Disco duro externo de escritorio de 6 TB (2 USB, 3.5 «, USB 3.0)

Seagate Backup Plus Hub - Disco duro externo de sobremesa de 6 TB (2 puertos USB, 3.5", USB 3.0)

Lo tiene en varias capacidades, pero este de 6TB está muy bien de precio. Es compatible con Windows y Mac; Solo tiene que instalar el controlador NTFS para Mac y puede usarlo entre computadoras Windows y Mac sin formatearlo. Tiene dos puertos USB 3.0 en la parte frontal que le permiten recargar otros dispositivos USB, y con el software Seagate Dashboard, puede programar copias de seguridad. Funciona muy bien y no hace ruido.

¿Velocidad de lectura y escritura? Su velocidad de lectura y escritura está rondando los 180MB / seg.

LaCie Rugged – Mini disco duro portátil de 2 TB para MAC y PC (USB-C + USB 3.0)

LaCie_Rugged_Disco_duro_portátil

Lo más destacable de este modelo es que resiste caídas de hasta 1,2 metros y es resistente a la lluvia. También tiene una conexión USB-C.

La compañía proporciona Copia de respaldo de LaCie para copias de respaldo y Genie Timeline, donde puede restaurar diferentes versiones de sus archivos al estilo de Time Machine en Mac.

¿Velocidad de lectura y escritura? La velocidad de lectura es de alrededor de 130 MB / s y la velocidad de escritura es de alrededor de 35 MB / s (CrystalDiskMark) … un valor algo menor en este último caso.

Seagate Backup Plus Slim – Disco duro externo portátil de 2 TB (USB 3.0, 2.5″, 5400 rpm)

Seagate Backup Plus Slim - Disco duro externo portátil de 2 TB (USB 3.0, 2.5", 5400 rpm)

Excelente diseño para este disco duro externo de Seagate, uno de los mejor valorados de 2016. Dispone de USB 3.0 y de un interesante programa de backups que funciona muy bien con sincronización a Dropbox, Google Drive y One Drive.

¿Velocidad de lectura y escritura? Su velocidad de lectura y escritura ronda los 115MB/sg en pruebas con CrystalDiskMark

4.-Samsung T3 – Disco SSD portatil (capacidad 500 GB, USB 3.1, 3.0 y 2.0)

Samsung_T3_Disco_SSD_portatíl

Disco duro de solo 500GB pero con un rendimiento espectacular. Dispone de un puerto USB Type-C y de un disco duro SSD (por eso es más caro). Hay una opción de 2TB que cuesta una barbaridad. Nos vamos a encontrar el software Magician que nos proporciona benchmarks, protección mediante password y muchas otras cosas. Su precio en estos momentos es muy bueno debido a que ya tenemos una nueva versión el Samsung T5.

¿Velocidad de lectura y escritura? Tremenda, puede alcanzar los 400MB/seg.

4.1.- Samsung T5 SSD

samsung T5 SSD

Es posible que su precio no sea adecuado para todo el mundo, pero posiblemente no vayas a encontrar nada mejor en 2018. Tiene un diseño todo metálico y una seguridad tremenda gracias a sus posibilidades de encriptación. Tienes opciones de almacenamiento desde 256GB hasta 2TB con un máximo de velocidad de transferencia de 540MB/s, una velocidad perfecta para “jugar” con vídeos 4K y fotos en alta resolución. Dispone de puertos USB 3.1 tipo C y Tipo A.

¿Velocidad de lectura y escritura? Tremenda, puede alcanzar los 540MB/seg.

5.-WD My Passport – Disco duro externo portátil de 2TB (2.5″, USB 3.0)

WD My Passport - Disco duro externo portátil de 2TB (2.5", USB 3.0)

Puedes comprar este disco duro con hasta 4TB y dispone de conectividad USB 3.0. Hay varios colores y su diseño es bastante llamativo. No es precisamente delgado con 21.5mm. Ofrece encriptación con WD Security y opciones de backup con WD Backup (con sincronización con Dropbox) como el primer modelo.

¿Velocidad de lectura y escritura? Puede alcanzar los 120MB/seg (bastante buena)

6.-Toshiba Canvio Basics – Disco duro externo de 1 TB (2.5″, USB 3.0, SATA III)

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo de 1 TB (2.5", USB 3.0, SATA III)

Un disco duro externo que puedes llevar a cualquier parte. Tiene de 500GB a 3TB y tiene un puerto USB 3.0. Pesa solo 149 gramos y tiene unas dimensiones de 12.5 x 13.8 x 3.8 centímetros.

¿Velocidad de lectura y escritura? Puede alcanzar 120 MB / s de lectura y 40 MB / s de escritura.

conclusión
Estos 6 discos duros son excelentes opciones en 2018 como discos duros externos portátiles.

El Laccie Rugged por su resistencia (rendimiento de escritura algo bajo).
El Samsung T3 o el T5 por su excelente rendimiento de escritura y lectura (un precio algo alto, pero son SSD)
Las otras opciones por su precio de buena calidad (con velocidad de escritura o precio similar).
El 2TB es la capacidad más demandada en 2018, pero pronto nos moveremos a 4TB cuando el precio baje ligeramente.

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *