¿Qué requisitos indispensables debería de tener nuestro disco duro

¿Sabes cómo elegir el mejor disco duro externo? ¿Estas buscando un disco portátil para hacer backup de tus archivos? Tanto estamos hablando sobre copias de seguridad para nuestros smartphones con poca memoria de almacenamiento, que ahora convendría comentar cual sería una buena opción de disco duro externo para guardar nuestros datos.

La oferta en la actualidad de discos duros es bastante extensa, por lo que puede ser complicado elegir entre una u otra opción.

¿Qué requisitos indispensables debería de tener nuestro disco duro externo?

  1. USB 3.0 o USB 3.1: Para que la carga de archivos no se eternice. USB 3.1 tiene una velocidad de transmisión de hasta 5 Gbit/s.
  2. Compatibilidad con USB 2.0: por si queremos usarlo con un ordenador más antiguo, aunque, la verdad, es que si tienes un PC nuevo, casi que no vas a necesitar esta opción.
  3. Por dios… Si tiene un led de encendido, que se apague en algún momento para ahorrar energía. no te puedes imaginar lo loco que te puedes volver si tienes un LED encendido mirándote fijamente.
  4. Mínimo que tenga 1TB de almacenamiento (1000GB), aunque ahora mismo tienes opciones muy baratas de 2TB, 3TB o incluso 4TB.
  5. Qué no sea muy grande y que la carcasa de sensación de seguridad, sobre todo si te lo vas a llevar a todos lados contigo. En caso de ponerlo en el escritorio, que la carcasa disipe bien el calor.
  6. Qué nada más sacarlo de la caja podamos usarlo… Aquí los usuarios de Mac tenemos un problema… pero se puede solucionar fácilmente acudiendo a la utilidad de discos y dando formato Ms-DOS para que sea compatible tanto con Mac como con Windows.
  7. Qué el precio no sea muy alto… Unos 50 Euros estaría bien, para los modelos con menos almacenamiento. No es mal momento para comprar un buen disco duro externo por un precio razonable.
  8. Si necesitas un disco veloz siempre vas a tener que comprar un SSD, que ahora mismo están muy bien d precio. Samsung ofrece el mejor modelo en estos momentos.
  9. Que los usuarios que lo han comprado estén satisfechos con él. Fíjate en las reviews en portales online como eBay o Amazon España. Siempre te tienes que leer las reviews de 3 estrellas o así para ver cuales son los posible defectos del disco duro. Evita las de 1 estrella o las de 5 estrellas.
  10. Si necesitas hacer backup de tu smartphone o tablet, es posible que te interese comprar un disco duro externo WIFI: perfecto s para llevar a todos lados y transferir de manera sencilla archivos.

¿Cuáles son los mejores discos duros externos?

Pues te lo hemos comentado en la siguiente entrada, así que no pierdas más el tiempo y pásate por ella para saber cuál esta mejor opción que puedes comprar.

Los seleccionados en 2019 son los siguientes:

  • Seagate Backup Plus Hub – Disco duro externo de sobremesa de 6 TB (2 puertos USB, 3.5″, USB 3.0)
  • LaCie Rugged – Disco duro portátil Mini 2 TB para MAC y PC (USB-C + USB 3.0)
  • Seagate Backup Plus Slim – Disco duro externo portátil de 2 TB (USB 3.0, 2.5″, 5400 rpm)
  • Samsung T5 SSD – disco duro SSD
  • WD My Passport – Disco duro externo portátil de 2TB (2.5″, USB 3.0)
  • Toshiba Canvio Basics – Disco duro externo de 1 TB (2.5″, USB 3.0, SATA III)
  • WD My Passport Wireless SSD (500GB)

Author: Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *